Triangular de fútbol benéfico por ASPANOA
Reproducción de Yeray Cortés para Zafarache: https://www.zafarache.com/municipal/sastago/sastago-celebrara-un-triangular-de-futbol-sala-en-beneficio-de-aspanoa
El viernes 25 de agosto se va a disputar en el pabellón de Sástago un triangular de fútbol sala en beneficio de ASPANOA, la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Aragón.
Los equipos que participarán serán el Almazara Artal Sástago Futsal, el Full Energía Zaragoza (Segunda División) y el Caspe Fútbol Sala (3ª División). El primer partido dará comienzo a las 19:00 horas.
El donativo para acceder al pabellón será de 3€ y se podrán adquirir las entradas el mismo día 25 a partir de las 18:00 horas en el pabellón. Con el número de cada entrada se entrará en el sorteo de una camiseta del Full Energía Zaragoza firmada por la plantilla, una camiseta del Almazara Artal Sástago Futsal, una camiseta del Caspe F.S., dos abonos del Real Zaragoza (donados por Heraldo de Aragón), dos abonos del Full Energía Zaragoza (donados por Boviterranea) y otros premios gracias a la colaboración de peluquería Lorena, estanco Esther Catalán, bar La Martina, Montebro, ESMAS, explotaciones Montler, sidreria Begiris, y bar Piscinas Mapi.
Los jóvenes de Sástago del proyecto 'Come To' ayudarán de forma desinteresada en la organización del evento.
La labor de ASPANOA
Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad.
La asociación fue fundada en 1988 y engloba a más de 1.000 familias aragonesas que han tenido o tienen un niño con cáncer. La junta directiva está compuesta por padres afectados que, de forma completamente altruista, trabajan para que los chicos que actualmente están en tratamiento estén lo mejor atendidos posible.
Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, están declarados de Utilidad Pública por el Gobierno de España desde 1995 y cuenta con el sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad, que avala que trabajan siguiendo todos los principios de buenas prácticas y transparencia.
Aspanoa ayuda cada año a cerca de 200 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 400 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos.