Jorge Casanova Anglés
Jorge Casanova Anglés
Alcaldía, Urbanismo, Bomberos voluntarios, Protección civil, Servicios y Festejos
Partido Popular
¿Por qué decidiste dedicarte a la política?
Veía que el pueblo donde había nacido, crecido y en el que había apostado para quedarme estaba perdiendo mucho.
¿Qué esperas hacer en beneficio de los sastaguinos desde tu cargo?
Desde mi cargo de Alcalde me gustaría poder volver a darle a Sástago el lugar que se merece dentro de la provincia de Zaragoza y dentro de Aragón, y poder aprovechar todos los recursos que tenemos y poder hacerle la vida más sencilla a la gente de mi pueblo.
¿Puedes compatibilizar fácilmente tu actividad laboral/profesional con el ejercicio de la concejalía?
Ahora al principio me está costando un poco, pero creo que con el paso del tiempo lo llevaré mejor. Siempre dicen que los principios son malos pero luego se notarán los resultados.
¿Qué opina tu familia sobre tu adhesión a la política?
Al principio no estaba muy a favor de que me involucrara en política, pero han visto que las ganas y la ilusión que tengo son muchas y me han apoyado en todo momento.
¿Tu incursión en política es solo municipal o crees que puede llegar a tener más proyección (autonómica/nacional)?
Por ahora es solo municipal, quién sabe si en un futuro esto puede ir a más, nunca hay que cerrarse ninguna puerta. Pero de momento me gustaría mejorar la vida de Sástago y sus vecinos.
¿Cuál es tu idea del servidor público?
Mi idea de estar al servicio público es que hay que escuchar y entender a la gente, los problemas que se tienen en el municipio y poderles poner una solución de la manera más rápida posible. Me da mucha pena que la política se haya vuelto así en la actualidad y se piensen que todos son unos ladrones y unos mafiosos. La verdadera política está en los pueblos, en los cuales se sacrifica tiempo con el que podrías estar con amigos, novias, hijos, etc. Es una cosa vocacional y te gusta o no te gusta, y por suerte a mí me encanta poder hacer esto.
¿Qué es Sástago para ti?
Para mí, Sástago es mi vida, yo no concibo ningún recuerdo en que no esté Sástago involucrado, quiero que esto cale en todos y cada uno de los que vivimos en Sástago, y defendamos nuestro pueblo allá donde vayamos y podamos decir con orgullo: “¡Yo soy de Sástago!”.