Carlos Bolsa Martínez

Carlos Bolsa Martínez

Concejal de Nuevas Tecnologías

Partido Socialista Obrero Español

¿Por qué decidiste dedicarte a la política?

Lo primero, para mí, no es hacer política cuando eres parte de un ayuntamiento de una localidad pequeña. No me siento político. Cuando me lo propusieron sentí que era el momento de dar un paso al frente para trabajar por el pueblo desde una situación distinta a la que lo estaba haciendo. Como muchos lo han hecho antes que yo y como otros tantos lo harán después.

¿Qué esperas hacer en beneficio de los sastaguinos desde tu cargo?

Mi objetivo principal es que mis actuaciones sean siempre en beneficio de la localidad y de sus ciudadanos. Quiero ayudar a mejorar el bienestar de todos los habitantes de Sástago y de todos los sastaguinos en general. Es lo más importante. Mejorar el orgullo de pertenencia a Sástago. No tengo en mente actuaciones en concreto ya que siempre hay cosas que se pueden mejorar para el día a día. Lo importante es estar presente y preparado para actuar cuando veamos una necesidad que hay que cubrir y dar respuesta a esta lo antes posible. También, dar más visibilidad a nuestro municipio, nuestro pueblo, a los ojos de otras personas y administraciones.

¿Puedes compatibilizar fácilmente tu actividad laboral/profesional con el ejercicio de la concejalía?

Se puede. Si administras el tiempo correctamente se puede. Es más, se pueden traer procesos y metodologías del ámbito profesional al ámbito de esta administración local. En el ámbito profesional, se busca la mayor eficiencia y mayor ganancia. Qué mejor fórmula para implementarla en la gestión de nuestro municipio, un pueblo pequeño con un presupuesto modesto en el que no rebosan los recursos.  Lo más importante, desde nuestro puesto en la administración local, es poder conseguir más recursos para mejorar nuestro municipio.

¿Qué opina tu familia sobre tu adhesión a la política?

En la vida lo más importante es estar feliz. Eso es lo único que me piden. Si lo consigo, será que el equilibrio entre vida profesional, vida «política» y vida familiar, es el correcto.

¿Tu incursión en política es solo municipal o crees que puede llegar a tener más proyección (autonómica/nacional)?

Incursión en la política; suena a frase parlamentaria. La política, para los políticos. Ellos gestionan estás situaciones, están preparados para ello y, donde se ve claramente que no llegan, en el eslabón final que son los pueblos, trabajaremos nosotros. Mi idea es trabajar por mi pueblo y para mis vecinos.

¿Cuál es tu idea del servidor público?

Está pregunta es más de lo mismo. Mi idea, como hasta ahora, es la de trabajar para mi pueblo. Desde una posición distinta. Pero no diferente al resto de personas que ayudan realizando actos, colaborando en eventos, participando en actividades. La idea es que cada uno, desde el lugar que esté en cada momento, avance en la misma dirección. Y esa dirección no es otra que el bienestar de los habitantes de Sástago.

¿Qué es Sástago para ti?

Sástago es el lugar del que me enorgullezco por haber nacido. Me siento parte de Sástago. Es el lugar donde he crecido, donde he sido feliz y el lugar que he elegido para crear una familia, el lugar donde van a crecer mis hijas. Esa misma felicidad que yo he sentido es la que quiero para ellas y por eso voy a trabajar para mejorar la vida en Sástago. Quiero un Sástago mejor para mis hijas y un Sástago mejor para todos los sastaguinos.