Alicia Tremps Ginestet

Alicia Tremps Ginestet

Concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Juventud y Ludoteca

Partido Aragonés

¿Por qué decidiste dedicarte a la política?

Soy una persona que se implica mucho. La política a nivel local es la forma de demostrar mi grado de implicación con Sástago.

¿Qué esperas hacer en beneficio de los sastaguinos desde tu cargo?

Todo lo que esté en mi mano para mejorar la realidad de nuestro pueblo, partiendo siempre de la escucha activa y el respeto.

¿Puedes compatibilizar fácilmente tu actividad laboral/profesional con el ejercicio de la concejalía?

Nunca es fácil compatibilizar. Se requiere un sacrificio y, a veces, es inevitable perjudicar lo profesional para conseguir estar a la altura en el ámbito político municipal. 

¿Qué opina tu familia sobre tu adhesión a la política? 

Me apoyan, sin su apoyo es imposible. Al final, ellos son los más “perjudicados”. La política, a cualquier nivel, requiere tiempo, y es a la familia a quien se lo “robamos”.

¿Tu incursión en política es solo municipal o crees que puede llegar a tener más proyección (autonómica/nacional)?

Únicamente municipal. No aspiro a nada en ese ámbito; vivo de mi trabajo. Mi única aspiración es trabajar para los sastaguinos.

¿Cuál es tu idea del servidor público?

Desde mi punto de vista, un servidor público es alguien que pone su tiempo y su trabajo a disposición de un municipio. No es fácil, nunca llueve a gusto de todos y cada uno de los habitantes del pueblo se siente de algún modo un poco “jefe”. Hemos de escuchar a todas las partes e intentar llegar a tomar las mejores decisiones y acuerdos partiendo de la objetividad y el equilibrio.

¿Qué es Sástago para ti?

Mi hogar, donde mis hijos crecen.