El Monasterio de Rueda reabre sus puertas
La Feria Internacional de Turismo ha sido el marco escogido por el Gobierno de Aragón para anunciar la reapertura de las visitas guiadas a la parte monumental del Monasterio de Rueda tras un año y medio cerrado al público. Las visitas incluirán nuevas zonas visitables, como la cilla o la torre, y servirán para conocer, entre otras cuestiones, la red hidráulica y el sistema de canales que sirvió para generar zonas de huerta.
El Monasterio de Rueda, Monumento Nacional, será abierto al público a partir del 27 de enero de 2018 y será gestionado directamente por Turismo de Aragón. Jorge Marqueta, gerente de Turismo de Aragón, ha explicado que se le ha dado un enfoque distinto aprovechando que es uno de los monasterios que mejor conservan todas las estancias que eran básicas para el día a día.
Tras dos años de cierre y después de acometer una rehabilitación el Gobierno de Aragón ha recuperado la propiedad tras denunciar a la empresa que gestionó una parte como hospedería por “incumplimiento gravísimo del contrato”. Se podrán visitar además de las zonas más populares como el claustro la torre y el sobreclaustro. También podremos seguir visitando la noria en funcionamiento y el sistema de canales. Por el momento la hospedería permanecerá cerrada.
El monasterio estará abierto al público de viernes a domingo y todos los festivos regionales. En la época estival, y con motivo de la mayor afluencia de visitantes, se contempla que Rueda esté abierto todos los días.
El precio de las entradas será de cinco euros, para la visita larga, de una hora y media de duración existiendo otra opción de tiempo más reducido, por tres euros.